Reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”

La Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), continuará funcionando sin ningún problema, además se le construirán instalaciones nuevas para acelerar su desarrollo y calidad que viene teniendo desde su creación. Cualquier duda o preocupación acérquense con sus autoridades que ellos tienen toda la información y aclararan sus dudas. 

La reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe (El Mexe), no afectará a los estudiantes ni a la UPFIM. Al contrario va a beneficiar al Municipio de Francisco I Madero, al estado de Hidalgo y estados colindantes. Ahora se tendrá un campus universitario con dos universidades con diferentes objetivos y alternativas de estudios para los jóvenes de esta región. 

El Mexe contará con una oferta académica diferente a las demás normales existentes en la republica mexicana. Su plan de estudios será diseñado por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). Este es un organismo internacional especializado en el desarrollo de modelos y propuestas para el aprendizaje a lo largo de la vida y la educación básica, a fin de proveer a maestros y autoridades educativas con conocimientos actualizados y especializados que contribuyan a fortalecer su labor. De tal manera que el Mexe se estará proyectando como una institución formadora de maestros con una versión mejorada y con un perfil del mercado actual. Además a los maestros se les enseñará lenguas indígenas como el Náhuatl y el Otomí para llevar de manera exitosa la educación las poblaciones que hablan lengua indígena. 

En esta fase de inicio el internado no está contemplado. Es así como todas y todos deberán estar tranquilos, en caso de dudas es mejor informarse y no creer en los rumores y especulaciones. El CECyTE Hidalgo Plantel Francisco I. Madero obtendrá el apoyo de este gobierno para continuar con su objetivo de tener sus propias instalaciones en San Juan Tepa como siempre lo ha pretendido esta población. 

Atte. Su amigo “El Bibliotecario” Mtro. Reymundo Juárez.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.