La Reapertura del Mexe ha sido declarada oficialmente por el Presidente de México

AMLO abre una posibilidad de abrir el internado de acuerdo a lo que mande el pueblo, pero el pueblo rural de las comunidades marginadas quiere el internado.

Agradecemos a todos los compañeros que cumplieron con su deber histórico de acudir en defensa de nuestra querida escuela y su internado.
A quienes no pudieron, pero desde su trinchera y sus posibilidades accionan en el ámbito de la difusión y la organización en otros estados.
A los compañeros que se trasladaron desde otras entidades, incluso un compañero que vino desde E. U.
A los compañeros de Veracruz, Oaxaca, CDMX, Estado de México, entre otros.
A los estudiantes de las escuelas normales rurales de Amilcingo, Morelos; San Marcos, Zacatecas; Ayotzinapa, Guerrero; Mactumactza, Chiapas; entre otras delegaciones de la FECSM.
A los compañeros de la Rondalla que venciendo distancias lograron reunirse y ensayar su presentación; a los compañeros que están implementando la jornada estatal y nacional de pintas.
A los siempre solidarios compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, división Juandhó y a sus otras divisiones.
A los compañeros de base de morena del combativo Valle del Mezquital y del resto del estado que defendieron el internado para las clases más desposeídas.
Al compañero diputado, profesor Armando Quintanar que aguantando la presión se mantuvo firme con el contingente de la CNTE en los momentos determinantes. A la diputada local Lisset Marcelino quien marchó con el contingente, a los demás diputados locales de morena que apoyan esta demanda.
A directores, supervisores, de todos los niveles que acudieron.
A los compañeros del Frente Popular Revolucionario presentes en las luchas populares.
A las amas de casa, campesinos, estudiantes, profesionistas y población en general que siempre han defendido y apoyado la reapertura del Mexe.

La demanda de reapertura del Mexe con su internado es una demanda popular e innegociable ante el gobierno de cualquier tipo porque es una conquista social e histórica y un baluarte para la educación popular.

Se entregó personalmente al Presidente de la República el oficio de solicitud para que la reapertura del Mexe incluya el internado, así como el respeto y fortalecimiento de las escuelas normales rurales del país logrando que además de la declaración de reapertura de nuestra escuela, ante la petición generalizada, declaró que el internado tendrá una posibilidad de analizarse con base en la voluntad del pueblo, por lo cual además de nuestra propuesta académica debemos intensificar una jornada nacional de firmas de las comunidades rurales, autoridades populares y organizaciones sociales por el internado y por todas las normales rurales.

Informamos que la Dra. Raquel Sosa suspendió la reunión para el análisis de los planes de estudio que se iba a realizar en Michoacán.
De nuestra parte, los días 4 y 5 de enero realizaremos con apoyo de especialistas el primer taller de diseño de nuestra propuesta de carreras y planes de estudio para el renacimiento del Mexe.
Hoy 19 de diciembre todo esto será informado en la Asamblea estatal de la CNTE en la sierra y huasteca de Hidalgo, municipio de Calnali.
Pronto convocaremos al Siguiente Encuentro Nacional de Egresados y Organizaciones Sociales en defensa del internado del Mexe.
La lucha sigue, vamos avanzando, el triunfo es de todos.
A los que han depositado su aportación económica, se publicará el informe.
EGRESADOS – CNTE – HIDALGO

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.