Inician Inscripciones para El Mexe.

Se abre plataforma de registro de aspirantes a docentes que deseen estudiar en la Escuela Normal del Mexe.

La página para el registro es es: https://crefal.org/universidades

Llamamos a los compañeros egresados de normales rurales del estado y del país a difundirla y asesorar entre la población la inscripción de los jóvenes y señoritas de las comunidades más marginadas para que en este renacimiento el Mexe siga conservando la esencia con la que históricamente venía funcionando, así como su perfil crítico y popular.

La reapertura del Mexe es una gran victoria de los egresados, de la CNTE, de la FCSM y de los movimientos sociales y populares que hemos mantenido en alto esta demanda pese a las circunstancias.

Exigimos a las autoridades un proceso transparente en la análisis académico que nos lleve al diseño de una Normal rural nacional con la mas alta relevancia y pertinencia social y cultural para la educación popular del pueblo mexicano.

La reapertura del Mexe, debe ser la punta de lanza para la reforma al sistema de normales transformando totalmente la malla curricular del modelo educativo al normalismo que impuso la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto.

El perfil de egreso de los estudiantes de esta normal debe ser completamente distinto al que actualmente desarrolla la educación neoliberal; el Mexe, debe ser el centro del desarrollo del pensamiento de la pedagogía crítica y latinoamericana en el marco de una educación descolonizadora y liberadora. De no ser así, solo se habrá reabierto una normal más del sistema.

Los egresados cumpliremos con la obligación moral de presentar una propuesta académica ante las autoridades para lo cual continuaremos trabajando en el taller de diseño curricular este sábado 26 de enero en las instalaciones del Mexe a partir de las 9:30 am.

A la vez que celebramos la victoria de la reapertura, mantendremos e incrementaremos la demanda de “Mexe con internado” y exigimos que los funcionarios de la SEP honren la palabra del presidente de la República de considerar la opción del internado para las clases más desprotegidas.

¡Unidos y organizados, venceremos!
CNTE – HIDALGO

Autor entrada: admin

4 comentarios sobre “Inician Inscripciones para El Mexe.

    Joel Mera Contreras

    (enero 25, 2019 -6:38 pm)

    Solo quiero saber si podría ser aspirante a ala escuela ya que tengo 42 años gracias

    Cintia Alejandra

    (febrero 1, 2019 -12:43 am)

    hola disculpe m dicen unos k para inscribermo tengo k asistir a la institucion pero keria saber k papeles necesito o si debo ingresar a la pagina??? estoy estudiando en 6to semestre y m interesaria asistir. le agradeceria m kontestara gcs

      Jhoana 9

      (marzo 12, 2019 -7:45 am)

      Buenos días quisiera saber en donde puedo realizar el preregistro para estudiar en la escuela normal del mexe en Francisco I Madero Hidalgo

    Gustavo Adan Galvez Moreno

    (abril 12, 2019 -11:21 am)

    hola buenos días yo ya me pre inscribir en febrero y no e residido ninguna respuesta ya tengo mi folio no se si ustedes me puedan dar alguna respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.