Inició rehabilitación de Centro Histórico

Por vez primera en la historia del municipio, el Centro Histórico de Tepatepec será rehabilitado con una inversión millonaria de recurso extraordinario.

Ayer, el alcalde Aarón Valenzuela Rodríguez encabezó el arranque de la obra correspondiente a la primera etapa, donde no se incluye la iglesia, la Presidencia Municipal, ni el mercado.

Suma 2 millones 300 mil pesos el monto que Gobierno del Estado, a través de la gestión municipal, así como de las secretarías de Turismo y Finanzas, destinó como recurso extraordinario al municipio.

La obra incluye reaplanar el frente principal de todos los locales ubicados en el circuito del jardín municipal.


Además, las lonas con los nombres de los negocios las sustituirá un tejado.

Todo será uniformado, con colores similares, así como la tipografía y su tamaño, de tal forma que permita tener una identidad.

Mientras que en la plancha del primer cuadro municipal se colocará una fuente con espejo, la cual contará con juego de luces.

El mandatario municipal mencionó las pláticas que sostiene con los 35 locatarios, pues en la inversión faltó el presupuesto de las banquetas.

“Tenemos planeado restaurarlas con un material denominado pórfido que luce mucho, pero, sobre todo, es duradero. A fin de lograrlo dialogamos con los locatarios para ejecutar el trabajo entre ellos y nosotros como Presidencia Municipal”.

Agregó que buscan ampliar sus objetivos, pues estudian la manera de aprovechar la rehabilitación a efecto de colocar los servicios de agua, electricidad y teléfono de manera subterránea.

“El municipio necesita cambiar de rostro y lo estamos logrando. Estamos mejorando la imagen de la cabecera municipal para todos los visitantes y así atraer mucho más”, indicó.

Con la finalidad de evitar que las futuras administraciones municipales respeten la nueva imagen del Centro Histórico de Tepatepec, la Asamblea Municipal ya trabaja en ello.

El presidente municipal explicó que todo quedará reglamentado en la Ley Organiza Municipal y así evitarán modificaciones posteriores.

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n1792402.htm

Autor entrada: cesarhulk

3 comentarios sobre “Inició rehabilitación de Centro Histórico

    ehurices

    (septiembre 29, 2010 -8:09 pm)

    vaya despues de muchisimos anos le estan dando vida ala cabesera municipal esperando esta obra tenga un buen final ya k muchas obras tienen un principio pero no su final bonito como ponen sus maquetas y sus fotos con concluciones terminadas entre ” un ejemplo la llamada guarderia k la entregaron casi 2 anos y parese k quedo en el olvido exepto el prosupuesto millonario k pucieron x terminado asi mismo la llamada cancha d futbol rapido parese k aun no se a concluido bueno yo vi una maqueta y el monto millonario y donde quedo esto es una pregunta ala opinion publica k pasa nos ven la cara o la tenemos o nos asemos ayuda atu municipio hacer k todo t6enga el principio bonito y el final maraviyoso oy x ti y manana x tu gamila construye lo k quieras k sean tus hijos

    pike

    (septiembre 30, 2010 -8:02 pm)

    no pues ke bien la neta ojala y agan algo chido y no vaya a ser un gastadero a lo wey y si estaria chido eso de ke los servicios los colocaran subterraneos ojala y se logre xk se ve bien culero tanto cable a lo puro wey

    cesarhulk

    (octubre 4, 2010 -11:51 am)

    almenos el gobierno ke tenemo al parecer le esta apostndo pro un poko de turismo, ya que como sabemos el mnunicipio es ocnocido por la buena comida que tenemos, y ademas que a nuestros alrededores estamos muy cerca de lugares turisticos de gran interes, como lo son los balnearios, solo hay que esperar a que termine el trabajo en la gestion de este presidente y no se kede como obra inconclusa como muchas otras mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.