Trabajadores Sindicalizados toman la Presidencia de Francisco I. Madero

Desde la 8:00 horas de la mañana del sábado 11 de enero del 2020, los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio arribaron al Palacio Municipal para realizar la toma de este, en protesta contra el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro.

Los inconformes exigen que el gobierno municipal respete lo establecido en las condiciones generales de trabajo, además exigen el pago íntegro de su aguinaldo el cual aseguran les fue grabado con impuestos ilegales. 

Desde asumida la administración por el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro ha sido señalado por imponer un ambiente de terrorismo laboral tanto a trabajadores de confianza como sindicalizados bajo amenazas de que quien no cumpla las disposiciones del alcalde serían despedidos.

Por otra parte los casos de acoso laboral y sexual en contra de trabajadoras del municipio también han sido constantes y reiterados.

Finalmente la inconformidad de los trabajadores ha estallado contra el alcalde quien tranquilamente observa la manifestación desde una mesa ubicada a unos metros del lugar.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.