Fiestas Tradicionales

iglesia

En la cabecera Municipal de Tepatepec, se llevan a cabo las fiestas mas importantes del municipio; la fiesta principal celebrada el día 28 de Agosto en honor a San Agustín Obispo de Hipona, en donde se llevan a cabo Misas de primeras comuniones y bautizos, celebradas por el párroco de Tepatepec, procesiones, así como  Misas de  Confirmación realizadas por el Obispo de la Diócesis de Tula, Certamen de señorita Tepatepec y bailes modernos, pero no pueden faltar las exposiciones de artesanías, exhibición de coches clásicos, carrera de caballos, pelea de gallos, escaramuzas, entre otros.

mercadoLa segunda fiesta mas importante se realiza como aniversario del Mercado 31 de Mayo en la fecha del mismo nombre, en el cual se exhibe un tianguis de alimentos, artesanías  y productos de la región, se instalan juegos mecánicos y se efectúan celebraciones religiosas y jaripeos; y la otra fiesta es la de la Charrería, ésta ha tomado una gran importancia en las últimas fechas, en donde podemos destacar el nuevo lienzo charro, fundado en Honor a Don Aquilino Aguilar. Asi como también la Gran Inauguración del Lienzo Charro “Camino Real” en la colonia San Antonio en San Juan Tepa.

Sin duda alguna, Francisco I. Madero es una de las zonas donde la Charrería ha encontrado importantes manifestaciones, sus equipos han obtenido el triunfo de diversos jaripeos de la Fiesta Nacional

Autor entrada: admin

1 comentario sobre “Fiestas Tradicionales

    MAYIS

    (mayo 25, 2010 -6:52 pm)

    yo kisiera k pusieran los grupos k van a venir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.