El alcalde Aarón Valenzuela Rodríguez mostró al secretario de Turismo, Juan Renato Olivares Chávez, los trabajos de la rehabilitación del Centro Histórico con una inversión superior de 7 millones de pesos.
Consisten en la tercera etapa del rescate de la imagen urbana y equipamiento turístico en la fachada tanto de la Presidencia Municipal como de los comercios, donde se incluye el mercado 15 de Mayo.
La visita del funcionario estatal al municipio fue en el marco de los festejos a San Agustín Obispo, evento que inauguró con la representación del gobernador y donde coronó, en compañía de las autoridades municipales, a la Señorita Tepatepec 2011, Amayrani Mendoza Camargo, además de la Señoritas Fiestas Patrias, Ejido y Simpatía.
El presidente municipal Aarón Valenzuela agradeció la presencia de los funcionarios y del secretario estatal, a quien dijo que el evento de feria es importante por ser el último de su administración, al igual que lo será la celebración de las fiestas patrias.
Por otra parte, subrayó el apoyo del actual gobernador Francisco Olvera, además de recordar con respeto al ex gobernador Miguel Osorio, pues antes y ahora, ambos gobernadores han encausado importantes recursos en beneficio del municipio, como es la tercera etapa del rescate del Centro Histórico que se lleva a cabo.
Mencionó el apoyo de los comerciantes en todo momento, pues, incluso, han contribuido en la adquisición de lámparas.
Por su parte, Renato Olivares expresó que para esta administración gubernamental el reto en la dependencia a su cargo es seguir impulsando el Turismo y la Cultura, por ello habrán de llevarse acciones de acuerdo con las fortalezas y tradiciones de cada región del estado.
Reconoció la buena aplicación de los recursos destinados en la rehabilitación del Centro Histórico, que incluye acciones a su iglesia, alcaldía, el Museo de la Labranza y el popular y muy visitado mercado 15 de Mayo, del cual dijo, se reconoce su gastronomía por las exquisitas “gorditas de panza”.