Sismo en el VALLE DEL MEZQUITAL, Causa ALARMA entre los Habitantes

El sismo de 4.3 grados en la escala Richter registrado este martes por la madrugada en Hidalgo no causó daños materiales ni humanos como fue mencionado en algunos medios de comunicación. 

 “No hay daños humanos ni materiales”, afirmó vía telefónica el director de Protección Civil del estado de Hidalgo, Miguel García Conde, quien agregó que han estado en constante vigilancia “desde la madrugada de hoy, haciendo recorridos y en comunicación constante con las autoridades municipales y la población”.  

El sismo fue registrado este martes a las 00:29 horas como epicentro a once kilómetros al oeste de la ciudad de Actopan y se dejó sentir con mayor intensidad en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Meztitlán y Francisco I. Madero.

“No hemos tenido un temblor catastrófico en el estado y los que se han tenido han sido más o menos de esta misma intensidad”, señaló el funcionario.

García Conde agregó que Hidalgo es una zona segura ante los sismos y que el sistema estatal de Protección Civil, encabezado por el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong, está preparado para este tipo de contingencias.

Fuente: El Universal

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.