
Acompañados por la fuerza pública, funcionarios municipales de Francisco I Madero trataron de evitar la instalación de tianguistas de este municipio, quienes exigieron un diálogo directo con el alcalde, Lucas Pablo y acusaron represión desde el Ejecutivo municipal.
Lamentaron que el edil haya violado un acuerdo el cual indicaba que una vez que terminaran los trabajos de remodelación del jardín municipal alrededor de 70 tianguistas podían regresar a sus lugares habituales, sin embargo este domingo policías municipales junto con servidores públicos trataron de impedirlo.
Al ver la acción, los comerciantes lamentaron el actuar de los servidores públicos, amagaron por entrar a la fuerza si el presidente municipal no se presentaba al lugar, lo que el edil ignoró, pues a la zona solo arribó el secretario municipal Severiano Aguilar junto con algunos miembros de la Asamblea ofreciendo un diálogo, el cual rechazaron.
Los tianguistas explicaron que en diciembre del año pasado, cuando inició la remodelación del jardín, Lucas Pablo se comprometió a que al término de la obra regresarían a su zona habitual, lo que incumplió desde el 13 de abril cuando se inauguró esta.
A fin de evitar una confrontación, policías municipales optaron por retirarse de la zona, mientras que los tianguistas esperan que en los próximos días el alcalde los atienda para alcanzar un acuerdo.