Guardia Nacional entra a Hidalgo

Desde la siguiente semana, la Guardia Nacional entrará a Hidalgo, y en el municipio de Actopan tendrá su cabecera, esto para sumarse a las labores de seguridad de la región que forma la estrategia “Hidalgo 2”.

Según dio a conocer el área de Comunicación Social municipal, la policía municipal y del estado, estarán apoyadas por la Guardia Nacional, cuyos elementos llegarán en los siguientes días a operar en los municipios que conforman esta región denominada “Hidalgo 2”.

La siguiente semana se conocerán el número de elementos que llegarán a la región, quienes estarán al mando del Coronel Martín García.

Actopan será la cabecera de donde llegue la Guardia Nacional en el estado.

Coronel Martín García

El dos de diciembre, se puso en marcha el programa Construcción de la Paz, a través de las cuales todos los días las diferentes corporaciones de seguridad municipales de los municipios de: Actopan, Tlahuelipan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Ajacuba, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca y Atotonilco El Grande, del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Gendarmería, realizan el intercambio de información para atender el tema de la inseguridad desde una óptica integral, partiendo desde las causas.

Fuente: Criterio Hidalgo

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.