4to Festival de la gordita en Tepatepec

Los habitantes de Tepatepec se preparan para celebrar el tradicional Festival de la Gordita, en diciembre próximo.

En esta ocasión, además de ofrecer el platillo preparado por los lugareños, los visitantes también conocerán la cultura local.

Este evento contará con 45 puestos de gorditas que se elaboran con rellenos de panza y guisos como mole, quelites y tinga. De forma paralela, se presentará un expo pulquera y artesanal.

El evento tendrá dos escenarios: el principal, donde habrá presentaciones de danza y música folclórica, mariachi, la Orquesta Sinfónica Infantil y la Banda de Acocotes Mifi, y en el escenario alternativo se presentarán grupos de música rock y ska, para un público más joven.

Además, en el evento gastronómico y cultural se inaugurará una exposición de pinturas y esculturas de artistas locales, y se presentarán los libros: Las raíces perdidas y Cuentos y leyendas, en el Museo de la Labranza de Francisco I. Madero.

En el lienzo se llevará a cabo el torneo La Mangana del Centenario, en honor al señor Auquilino Aguilar, uno de los más grandes exponentes de la charrería, pues fue campeón individual a nivel nacional en seis ocasiones.

En el cierre de actividades se presentará la cantante Gris Romero.

La cita es el sábado 14 de Diciembre del 2019, a partir de las 9:00 am

Para mayor información visita:

https://facebook.com/festivaldelagordita/

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.