Tercer Festival de la gordita Tepatepec 2018

Festival de la gordita 2018 en Tepatepec, Hidalgo tendrá pulque y curados de frutas 

15 de diciembre de 9:00 a 19:00.  Entrada libre

Tepactepec Hidalgo, presume de ser el lugar de origen de las gorditas (benditas sean) y de tener el mejor sazón de México. Así que desde hace tres años decidieron hacer un festival en su honor, donde la gente pueda probar sus más de 30, o más, tipos de gorditas por sólo 10 pesos (la más cara cuesta $18). 

Aparta la fecha, porque el Festival de la gordita 2018 sólo durará un día.

Desde las nueve de la mañana podrás degustar de unas gorditas de pancita de res horneada (es la original y más famosa), mole verde, tinga, barbacoa, carnitas, pata de res, lengua, ojo, buche, nopales con carne, chapulines, gusanos, escamoles, huitlacoche, flor de calabaza, hongos, quelites, malbas, carnitas, chinicuiles y chicharrón.Serán cerca de 24 stands en el centro, pero justo a lado hay un mercado que solo se dedica a preparar gorditas, y pues se unirá a la celebración. Así que además del festival en las calles, el mercado será una especie de extensión.

El Festival de la gordita 2018 en Tepatepec, se dividirá en tres secciones: en la primera hallarás las gorditas, pulques, curados, y pasteles de nopal de xoconostle y frutos de la región. En la segunda estarán expositores de artesanías  y en la tercera, encontrarás actividades culturales como muestras de pintura, fotos, bailes, obras de teatro y grupos musicales.

Por cierto, además de cientos de gorditas, tendrán sus propias salsas, como la de xoconostle, chinicuiles, o gusanos. Si te queda un huequito, prueba los tlacoyos, y el licor de nopal (especialidad del municipio). Para cerrar el día harán una demostración de juego de pelota prehispánico.

Existen seis estacionamientos públicos a la redonda, el más cercano está a una cuadra, y el más lejano a tres cuadras. Si quieres pasar la noche ahí, existen el Hotel Miguel Ángel en el Municipio de Progreso, a 5 minutos de la cabecera municipal.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.