Las cuatrimotos inundan un parque Ecoturístico de Tepa

Francisco I. Madero, Hidalgo.- Lo que será uno de los principales atractivos para paseantes en la región: el parque Ecoturístico. Inició actividades de manera parcial con la zona de cuatrimotos, donde practican dos extranjeros que se preparan para competencias nacionales y fuera de México.

En el marco de las fiestas de Tepatepec, la comunidad del Mendoza se vistió de gala para recibir a más de 100 participantes, montados en 39 cuatrimotos, entre ellos un par de argentinos que realizan su preparación en México para competencias internacionales.

También asistieron conductores del Distrito Federal, Estado de México, Tula, Pachuca, Mixquiahuala, Progreso y locales.

Las potentes máquinas llamaron la atención de la población en la explanada municipal, ya que, por primera vez, se presentó un espectáculo de esta magnitud.

El alcalde Joel González Gómez dio el banderazo de salida frente al Palacio Municipal y de ahí se trasladaron en caravana por las calles al Mendoza.

La pista, ubicada en las faldas de los cerros, se convirtió en un verdadero reto por las emociones fuertes de la accidentada geografía, ecosistema natural y excelente paisaje del conocido Valle del Mezquital.

Ricardo Jair Cortés Reyna, titular de Medio Ambiente y Juventud municipal, es el responsable de haber llevado la competencia hasta este lugar, con un recorrido de 45 kilómetros, en tres etapas, con un tiempo de 2:30 horas, ciertos puntos del trayecto están a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

La derrama económica es importante para los lugareños, que ofrecieron a los visitantes su gastronomía acompañada de su único y tradicional pulque tomado en penca de maguey (xoma).

Adelantó el alcalde que es el inicio de lo programado para ese lugar, en breve se podrá contar con la práctica de los deportes extremos como tirolesa y rappel. (A.G.)

 

fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2578293.htm

Autor entrada: cesarprz

1 thought on “Las cuatrimotos inundan un parque Ecoturístico de Tepa

    Miguel

    (agosto 12, 2012 -9:57 pm)

    Cuando sera el proximo evento si es que hay otro mas, alguien sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.