Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata”

HISTORIA

La Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata” claves ES 346-39 C.C.T. 13DESOO39F ubicada en el centro de Tepatepec Mpio de Francisco I. Madero en Av. Del trabajo s/n fue fundada por inquietudes de un grupo de: Jornaleros, forrajistas, Profesionistas, Deportistas, llamado patronato Constructivo a.c. donde se hicieron múltiples solicitudes al titular de la Secretaria de Educación Pública que en aquel entonces esta centralizada en la Ciudad de México, D.F., Éste grupo estuvo integrado por los señores: Sra. Justa Pérez Cortes, Sr. Domitilo Pérez Cortes, Sr. Emigdio Lazcano Aguilar, Sr. Liborio Segovia Aguilar, Sr. Gilberto Segovia Aguilar, Profr. Porfirio Mejía Mera, estando como Presidente Municipal el Sr. Oscar Mayorga Pérez , además integrante también del grupo Constructivo y entre otros.
De tanta insistencia y con apoyo de la C. Dr. Hilda Mejía Mera, Secretaria Particular del C. Lic. Fernando Gutierrez Barrios Secretario de Educación Publica a nivel nacional , se autorizo oficialmente dicha Escuela, Abanderándola en Marzo de 1979.
Iniciando con Dos grupos y como Director el Profr. Fidel Gómez Becerril , hacemos mención que la Esc. Sec. Gral. Emiliano Zapata c.c.t. 13DESOO39F fue construida con mucho esfuerzo y apoyo del grupo antes mencionado en el espacio donde anteriormente se ocupaba como jaguey para el almacenamiento de agua que abastecía a la población, que posteriormente sirvió como espacio recreativo, ocupado como campo de futbol llamado “Lago Seco” dicha iniciativa para la oficialización de esta Escuela fue tan acertada para el pueblo en general que actualmente profesionistas de todos los rangos agradecen haber sido alumnos de esta Institución.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA

SECUNDARIA GENERAL“EMILIANO ZAPATA”

26 Comments

  1. QUE BONITO, RECORDAR ES VIVIR, FELICIDADES A TODOS LOS QUE AHI TRABAJAN Y ECHENLE GANAS PARA QUE LA ESCUELA SIGA BRILLANDO. SALUDOS A TODOS. OJALA PONGAN MAS FOTOS SOBRE DE LA ESCUELA Y COMO A CAMBIADO.

      • lo que pasó de noche fue la frontera jeje que no ves que puso “anos” y no “años”? nos suele pasar que al pasar de los años uno olvida la ortografia. a todos nos puede pasar o sera que ya se escribe “tambien” en lugar de “también” ? jaja FAIL!!

  2. Definitivamente, recordar el volver a vivir, parece que fue ayer, cuando mis pasos me llevaban diariamente a esas aulas del saber, recuerdo que mi primer año lo viví en la preparatoria y posteriormente ya en las actuales instalaciones,

    Felicidades al autor de este video, que a mas de uno nos trae hermosos recuerdos

    ¡¡¡ARRIBA LA ESFEZ¡¡¡, SIN DUDA LA MEJOR ESCUELA SECUNDARIA DEL MUNDO.

  3. HOLA Y GRACIAS A LOS BUENOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO SOBRE LA MEJOR ESC. SEC. “EMILIANO ZAPATA” DEL MUNICIPIO, SEGUIMOS SIENDO EL PRIMER LUGAR Y ESO ES POSIBLE GRACIAS A TODO EL ALUMNADO QUE HA ESTADO CON NOSOTROS, NOS SUSTENTA UNA BUENA BASE QUE SON LOS MAESTROS Y EL PERSONAL ADMINISTRATIVO.

    • Quiero decirte que la pésima preparación de los profesores del Municipio y del Estado ha hecho que nuestro Estado sea uno de los más atrasados en materia educativa. Yo soy de Tepa. Y me siento orgulloso de serlo, estudie la secundaria, preparatoria y profesional en la Facultad de Derecho en la UNAM, especialidad en Derecho Penal en el Distrito Federal y hay un gran abismo en la enseñanza y aprendizaje. En este correo estoy a sus órdenes, ojala no me necesiten y si fuera así acudan a mí y con gusto los ayudare, sin cobro alguno, siempre y cuando sean problemas en el Distrito Federa, porque aquí radico desde hace 33 años. Saludos

  4. Gracias por este video me trajo muy bonitos recuerdos de la escuela que recuerdo con tanto cariño donde pase la epoca mas linda que recuerdo an echo cambios y en hora buena lo cambios son buenos saludos y gracias por compartir este video sigan adelante y estoy de acuerdo con los comentarios de exhalumnos recordar es volver a vivir!!!!!

  5. Hola da gusto que alguien tenga la inciativa de realizar este video, ojala pudieramos ponernos en contacto para hacer algo mas grande, yo puedo proporcinar mas fotos de cuando se comenzó con la construcción de la escuela y de algunos grupos de alumnos.
    Mi padre fue uno de tanto que estuvo ayudando con la construcción.

  6. hola atenciòn para quien esta realizando la historia de como surgiò la escuela Emiliano Zapata, y no den informaciòn falsa en el sexenio que la escuela fue registrada debio ser en el 76-82 entonces el secretario de educaciòn que fueron dos primero porfirio muñoz ledo y despuès Fernando solana; don fernando gutierrez barrios nuca fue secretario de eduaciòn, cheque por favor con los que realizaron los tràmites para su registro.

  7. Ignacio Gonzàlez Anaya · Mexico City, Mexico
    que orgullo es haber sido parte de una de las primeras generaciones de esta escuela y mas orgullo aun saber que gracias a la gente el plantel sigue creciendo, pero sobre todo gracias a todos esos hombres “nuestros padres” que con mucho esfuerzo lograron cristalizar en la escuela un espacio para la educación de sus hijos, muhos de ellos campesino forrajistas en su mayoría que cada fin de semana estuvieron prestos para lograr ese sueño. ojala pudieran investigar cada uno de los nombres “los mas que se puedan localizar” de todo aquellos quienes participaron en esa obra y colocar una placa con los nombres de todos ellos en honor al gran esfuerzo y dedicación para con sus hijos y con la comunidad. lastia que ese grupo social constructivo ac. ya no este trabajando como en ese momento.
    esto es un ejemplo de que con la unión de se pueden lograr muchas cosas.

  8. Un saludo a todos, yo también formé parte de ese planten Educativo en la Generación 97-2000. La verdad una gran dicha y oportunidad de haber podido realizar mis estudios secundarios ahi, guardo muchos recuerdos, agradezco a mis profesores y a mis compañeros el compartido su vida conmigo y formar la historia de ESta Honorable Secundaria.

  9. hola yo soy de la generacion 91-94 y me gustaria saber de las personas de mi generacion era del turno vespertino grupo *f* siendo director librado montiel soto y sub homero sanches dorantes. hojala alguien me diga algo sobre rosa elena valdez una gran amiga y no supe nunca mas nada de ella plis

  10. De los mejores años de mi vida, cuantas cosas aprendimos ahí, que mal que a muchos compañeros nunca mas los volví a ver; recuerdos de mis tres años en la banda de guerra con el profesor Enrique, los reportes por llegar tarde o brincarse la barda =D….

    Generación 94-97 grupo “C”

  11. HoLa, PuEs Si CoInCiDo CoN ToDoS LoS QuE DIcEn QuE La SeCuNdArIa FuE La MeJoR En MuChAs CoSaS PeRo La ReAlIdAd AhOrA Es OtRa DeSgRaCiAdAmEnTe HaN PeRdIdO El AmOr PoR La InStItUcIoN MuChOs De LoS QuE En La EsCuElA TrAbAjAn Y lAs CoNsEcUeNcIaS Se VeN Ya No Es NaDa De Lo QuE FuE En LoS 90s Y AnTeS OjAlA QuE LlEgUeN DiReCtIvOs QuE No SoLo DiScIpLiNeN A LoS AlUmNoS Si No A ToDo El PeRsOnAl

  12. hola me da mucho gusto que la escuela siga adelante se ha ido mucho para abajo pero se que un dia sera la misma, ojala y los maestros le pongan todas las ganas para que salga para arriba la secu

  13. QUE TAL A TODOS LOS EGRESADOS DE LA MEJOR ESCUELA DEL ESTADO DE HIDALGO, ME ACUERDO QUE NADIE NOS GANABA EN LA BANDA DE GUERRA(PROFE ENRIQUE ES EL MEJOR MAESTRO QUE HE TENIDO) EXTRAÑO MUCHO ESOS AÑOS DE ADOLESCENTES VIVA LA SECUNDARIA EMILIANO ZAPATAAAAA!!!!

  14. como. no. recordar. mis mejores. tiempos. nadie. nos. pudo ganar en futbol como olvidar. al profe. Eusebio. moctezuma serrano. (el charal) le. aprendi. mucho. como. futbolista. y. como. persona. mis. respetos. para. el como. profesor. y. amigo

  15. Yo fui a esa escuela por dos meses y fueron los mejores meses en esa escuela que en cualquier otra. Lo triste que me tuve que venir a los estados unidos otra vez 🙁

  16. No sé cuando lean este mensaje, pero si deseo despertar interés en la generación 84-87.
    Soy Blanca Lizbeth Sanchez Reyna, estuve los 3 años en el grupo “D”, entre mis compañeros de grupo recuerdo con mucho cariño a :
    Marcela
    Juan Manuel Lazcano
    Balan
    Martín
    Blanca Leticia
    Mi Amiguísima de entonces y ahora docta. Cipatli Ortiz
    Diana Maria
    Saul Juarez
    Blanca Martinez
    Ofrezco disculpas por no recordar de momento otros nombres.
    Y por supuesto que con más cariño a todos los profesores que en aquel tiempo estuvieron muy procesionales todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*