El primer Festival de la Gordita tendrá lugar en Tepatepec Hidalgo

En el marco de las festividades donde la comida es la protagonista, no podía faltar el primer Festival de la Gordita, a realizarse en Tepatepec, Hidalgo.

Los organizadores del Festival de la Gordita tienen preparadas grandes sorpresas para sus visitantes, pues a final del presente año rendirán honor a uno de los platillos mexicanos por excelencia, la gordita, y más representativos de este municipio del Valle del Mezquital, que lo ha hecho famoso por su auténtica gastronomía.
El esperado evento se realizará en el mercado municipal de Tepatepec, ubicado en la calle 31 de mayo s/n, no faltes a esta gran festividad que estará presente el día 17 de diciembre a partir de las 9:30 horas, recuerda que la entrada es libre y podrás disfrutar de música, danza folclórica, puestas en escena, juegos mecánicos y una exposición de historia municipal.

Tepatepec es un municipio perteneciente a Hidalgo, se encuentra entre Actopan y Mixquiahuala, la localidad es también reconocida por su exquisita barbacoa, aunque en esta ocasión decidieron dedicar la fiesta a un platillo mexicano muy consumido pero poco reconocido: la gordita, en sus diferentes presentaciones.

La gordita es también un platillo tradicional de este municipio, pues en su mercado se venden rellenas desde panza de res, gualumbos, queso, tinga y un sinfín de guisados. Por eso y mucho más, Tepatepec, también conocido como Francisco I. Madero, será sede del primer Festival de la Gordita, que tiene como fin dar realce a este municipio y su gastronomía.

Autor entrada: admin

3 comentarios en “El primer Festival de la Gordita tendrá lugar en Tepatepec Hidalgo

    Julio c.

    (Noviembre 27, 2016 - 7:47 am)

    Solo será el dia 17¿

      admin

      (Noviembre 29, 2016 - 10:52 pm)

      Si solo el día 17. No faltes!!!

    JULIA

    (Diciembre 9, 2016 - 4:39 pm)

    Quien organiza el evento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *