Nueva Fiesta Gastronómica

XIMBO3En el marco de la celebración anual del mercado 31 de Mayo en esta cabecera municipal, autoridades locales anunciaron la feria gastronómica, que es el principal atractivo de esta festividad que a nivel regional, estatal e incluso nacional es ya toda una tradición.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento en cuestión, que hizo el anuncio oficial e invitación a la población en general de las 28 comunidades que integran ese municipio, así como a los municipios vecinos de la región, del resto del estado e incluso el Distrito Federal, a que acudan el próximo domingo a este acontecimiento en el que la gastronomía típica de Tepatepec será el principal atractivo.

La alcaldía señaló que este acontecimiento significa una de las fiestas tradicionales más atractivas y representativas del municipio, por la gran cantidad y calidad de los alimentos típicos que se expenden como la tradicional barbacoa de borrego, las famosas gorditas de pancita de res y otros platillos preparados con base en productos naturales típicos de la región.

Destacaron que el mercado municipal es uno de los inmuebles emblemáticos del Centro Histórico de la localidad, derivado de su arquitectura y antigüedad, punto obligado de visitar por parte de turistas que llegan al municipio.

El gobierno municipal señaló que esta festividad es motivo también para reactivar la economía no solo del comercio local, sino también de comerciantes que de otras entidades del país se dan cita a exponer sus productos.

Garantizan seguridad

Como parte de la organización, la seguridad del evento está garantizada, recalcaron las autoridades, que hicieron hincapié en este tema fundamental para que la tranquilidad y la seguridad de los visitantes sean prioridad, de ahí que tengan considerado un fuerte dispositivo de prevención.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n3819481.htm

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*