Histórica puntuación de los Aquilinos en el Estatal de Hidalgo

El buen amigo locutor don Ángel Estrada acaba de reportarse desde la Cuna de la Charrería, Pachuca de Soto (Hidalgo), donde hoy más temprano se produjo el punto de inflexión en el Campeonato Estatal Hidalguense en el Monumental Lienzo Charro de la capital, pues los afamados aquilinos de Tepatepec se sirvieron con la cuchara grande al meter 441 puntos en la competencia del mediodía, con lo que se van de líderes generales del certamen.

Los Puntos Los Aquilinos iniciaron con cala de caballo de 34 puntos de Mario Galvez Mayorga, un pial de 21 buenos de Gilberto Trejo y sobresalieron en colas con 101 unidades para cerrar las puertas grandes con 156 puntos. Jineteo de toro de José Reyes de 26 buenos, lazo a la cabeza de 28 de Isidro y pial de 31 unidades de Rafael Aguilar. En la yegua, Aquilino Reyna rescata 18 puntos, las tres manganas a pie de Rafael Aguilar, dos de 25 y una de 27 más cuatro de tiempo, las otras tres a caballo de Isidro Aguilar de 23, 25 y 27 con cuatro bonificados, más paso de José Reyes de 22 para 441 puntos.
Y en las calas… Además, en la competencia de la tarde, Antonio Hernández de la asociación de charros de Luis Hernández Ávila, y montando al afamado caballo Ángel, consiguió otra cosa esplendorosa al presentar cala de caballo de 47 puntos, siendo la punta de (más de) 20 metros en un solo tiempo, tres puntos de cada lado y dos de cada medio, con uno de infracción. Indudablemente se lleva el individual de cala, y es que este domingo las emociones han estado al por mayor en Pachuca.

Resultados hasta el momento

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *