EXTINTA NORMAL “EL MEXE”

Por que como dice el lider mundial socialista “CHE” Guevara, “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” y aquí un video que muestra la historia de esta gran Escuela Normal Luis Villareal “. Desde sus inicios hasta lo que fuera la Normal de el Mexe, Hgo. que lo disfruten.

Gracias a Mayela16121 por compartir este video con nosotros.

30 Comments

  1. Soy egresado de esta gran escuela normal rural estuve de 1975 a 1979 y es para mi una gran tristeza que haya deasparecido pero siempre permanecera en mi corazon todas las anecdotas vividas al lado de mis compañeros que cada año nos reunimos recordando que fuimos mas que amigos fuimos hermanos en nuetra “alma mather”
    saludos a todos los arañas que se encuentran regados en este gran pais que es mexico reciban un cordial saludo desde Tres Valles Veracruz atte el jaivas

  2. hola, soy de la generacion 1998-2002, y al igual que muchos concervo un gran cariño y respeto por nuestra querida escuela y es muy agradable ver estas imagenes y saber que el MEXE no se olvida. agraDE

  3. hola, soy de la generacion 1998-2002, y al igual que muchos concervo un gran cariño y respeto por nuestra querida escuela y es muy agradable ver estas imagenes y saber que el MEXE no se olvida. AGRADESCO A QUIENES COMPARTEN ESTAS FOTOS Y VIDEOS.

  4. Estudié en El Mexe tres años, con compañeros de la genración 1955-1960. En los años que estudié ahí, de 1958 a 1960, la escuela pasaba por uno de sus mejores momentos, bajo la dirección de un gran normalista, el profesor Plinio Noguera Salazar. Conservo gratos recuerdos de mis profesores y de mis condiscípulos y de la gloriosa Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”.

  5. que les puedo decir si también soy egresado del mexe, de la generacion 1978-1982,y con mucho orgullo digo siempre que estudié en la gloriosa normal “LUIS VILLARREAL” . soy veracruzano y trabajando en el puerto, en mi grupo recuerdo compas hidalguenses y ojalá vean el comentario. cuando leo el sentimiento con el que escriben ex-mexes de nuestra querida escuela veo que aún con el paso de los años seguimos teniéndola en el corazón. gracias HIDALGO por darme lo que soy. me encuentro emocionado porque en éste año celebraremos los 30 de egresados y con una gran reunión ahí en sus instalaciones, espero ver a muchos de mis compañeros que no veo hace casi treinta años. mi correo jlgad@hotmail.com. A MUCHO ORGULLO “NORMALISTA RURAL”

  6. SI ALGUN DIA VOLVIESE LOS DIAS DE GLORIA DE NUESTRA MADRE NURA (MEXE),TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR AL PIE Y A LA ORDEN, TE LLEVO EN MI CORAZON Y MI FAMILIA TE AGRADECE LO QUE HAS ECHO DE TODOS TUS HIJOS,SALUDO A MIS EX PROFESORES QUE TANTO QUSIERON DARNOS Y NO LO APROVECHAMOS,DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN MIS VERDADEROS Y SINCERON AGRADECIMIENTOS,LLEVO EN MI ALMA A MIS COMPAÑEROS DEL “C”,POR QUE AUN DESPUES DE EGRESADOS Y A 25 AÑOS DE CONOCERNOS CONSERVO SU VALIOSA AMISTAD Y LA DE MIS ENTRAÑABLES COMPADRES,MAKEY,GONZO,CHIVO,PAGUAS:.,MELO,ETC.ATTE EL COBRITA,MI CORREO ES joelperlopl@hotmail.com

    • COMPADRE QUE PADRE COMENTARIO, BIEN SABEMOS QUE AUNQUE DESAPARECIERON A NUESTRA QUERIDA ESCUELA MIENTRAS EXISTA UN EGRESADO DEL MEXE EN LAS AULAS EXISTIRÁ POR SIEMPRE EL MEXE, ME ALEGRO MUCHO ENCONTRARNOS LOS COMPADRES ESTE FIN DE CICLO ESCOLAR, Y MÁS AÚN QUE EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERA AHÍ PRECISAMENTE DONDE LA VIDA NOS HIZO HERMANOS, UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS QUIENES SE HINCHAN DE ORGULLO AL RECONOCERSE MEXE Y MÁS AUN PARA QUIENES PUDIMOS ENCONTRARNOS NUEVAMENTE PARA RECORDAR Y ESTRECHAR NUESTROS LAZOS DE HERMANDAD. Y POR SI LOS QUE NOS PUDIERON IR ACCEDEN A ESTA PÁGINA: PURRUS, PIÑA, GONZO, ROLLO, APUNTEN ESTA FECHA: SABADO 29 DE DIC DEL 2012 EN EL MEXE. SALUDOS COMPADRITO COBRA!!!

  7. Hola a todos mis camaradas soy de la generación 1998-2002, al ver estos vídeos me enorgullece a ver sido parte del mexe, fui parte activista y siempre mis metas fueron que todos fueran tratados por igualdad hubo tiempos de lucha contra el gobierno y sus convenios tan pocos creíbles, hoy me lleno de nostalgia al saber que se encuentra cerrada pero en mi corazón siempre habrá esa lucha y con gran orgullo digo soy una activista del mexe con mucho orgullo atte: victoria Valencia Ramírez 🙂 <3 Lic. En educ. Especial del 4to "E" orgullosamente

  8. ES INDISCUTIBLE QUE LA LABOR DEL MEXE A LO LARGO DE SU HISTORIA ESTA LLENA DE GLORIA, DE IDEALES, DE CAMARADERIA, DE POBREZA LACERANTE AL IGUAL QUE AL RESTO DE LA SOCIEDAD. SOY EGRESADO DEL MEXE, EN 1996 TRABAJO EN OAXACA, LAMENTO MUCHO NO HABER PODIDO HABER HECHO NADA POR SEGUIR DEFENDIENDO COMO CONSTANTEMENTE LO HACIAMOS DESDE ADENTRO, SI EXISTIERO ALGUNA VOZ RECEPTORA QUIERO QUE SEPAN QUE ESTAMOS FIRMES DE PIE COMO UN ARBOL, COMO TU HISTORICO MEXE NOS ENSEÑASTE, DANDO LA BATALLA POR AYUDAR A LAS COMUNIDADES AUNQUE ESTO NOS LLEVE A PISAR LA CARCEL. QUIEN ALVIDAR AQUELLOS PASAJES CONTRA LOS CHARROS VANGUARDISTAS SERVILES AL GOBIERNO, AQUELLAS NOCHES FRIAS CUBRIENDO LAS GUARDIAS CON LA FIRME CONVICCION DE DEFENDER EL INTERNADO Y HEREDAR UNA MEJOR ESCUELA PARA LAS GERACIONES QUE SE ACERCABAN. A TODOS LOS EGRESADOS QUE PUEDAN LEER ESTE CORTO MENSAJE LES CONVOCO A LUCHAR CONTRA LA CRIMINAL ACE, A ORGANIZARSE EN LA ESCUELA, LA ZONA ESCOLAR LA REGION, CON EL BARRIO, LA COLONIA Y ASI RECORDAR DE LA MEJOR FORMA A NUESTRA GLORIOSA ESCUELA NORMAL RURAL “LUIS VILLARREAL” DE EL MEXE, HGO.

  9. A todos los egresados de la Generación 1978-1982, del E, que vivan en Veracruz, les informo que estamos organizando una comida para celebrar los 30 años de servicio acá en Pachuca, Hgo., donde algunos estamos impulsándola, así que pronto queremos ir El Riquis, Cornetas y el Gato a Veracruz a contactarnos con el entrañable Samuel García López (Negro), Amado Ortiz Abad (Mao), Evaristo Ponce Tiburcio (Papantla) y a ver a cuántos más encontramos. Si alguien lee, este mensaje y los conoce, favor de platicarles que los estamos buscando.

  10. Es una nostalgia inexplicable la que se siente al saber que esta escuela formadora de guerreros y grandes sres hmanos haya perdido la batalla en contra del gobierno represor. soy ex alumna de cañada y mientras heya en la dosnecia un maestro salido de las normaler rurales siempre sran recordadsa cada una de las escuelas cerradas por ser una piedrita en el zapato.

  11. la generacio 79 – 83 acabamos de tener un convivio en nanchital estado de veracruz varios no asistieron , primero pos la distancia y otros por situaciones adversas pero espero que para el siguiente reencuentro que es en el mes de julio nos veamos , esposas de mis compañeros , dejenlos ir , no sean apretados , será cerquita del mexe , en mixquiahuala, y los demás que leen este comentario si conocen a compañeros de esta generación invitenlos, segundo , me falta mencionar un compañero que le deciamos pachuquila de la generación 81 85 siempre nos visitaba en el dormitorio del grupo d si lo conocen que se contacte con themenoffamily@hotmai.com , gracias por leer este mensaje y darme cabida en el corazón de todos los egresados de la gloriosa e insuperable normal del mexe.

  12. Un saludo a mis compadres y hermanos qué nuevamente pudimos saludarnos y abrazarnos como Lo qué somos, hermanos, éste 29 de diciembre del 2012, en la normal de nuestro corazón, a quienes lean estas líneas y formen parte de nuestra hermandad contáctenos, a nuestras amigas de las escuelas hermanas y amigos me pueden contactar a mi correo. Oscar_rendonalavez@hotmail.es y un abrazo nuevamente a mis compadre makey, cobra, chargoy, chivo, águila, pachuco, Joel, pedro Pablo, paguas, piña, farid y sorcho. Y compadres la intención es seguir encontrándonos, él mexe no se extinguido mientras existamos y honremos a nuestra gloriosa escuela en las aulas del país. Un abrazo muy grande desde ixmiquilpan, hidalgo.

  13. EGRESADO APENAS EN EL 2005, DONDE VIVÍ LA TAN TRISTE EXPERIENCIA DE MI VIDA, VER COMO SE ME IBA DE LAS MANOS MI NORMAL, VER COMO AQUELLOS PSEUDOMEXISTAS, SE IBAN A LA SUBSEDE, COMO ELLOS SE CONVIRTIERON EN CHARROS, TRAICIONADO Y DANDO LA ESPALDA A LA NORMAL, QUE LASTIMA ME DAN, QUE CUANDO LOS VEO ME DAN GANAS DE ESCUPIRLES LA CARA.
    A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE DICEN EGRESADOS DE LA NORMAL, EXTIENDO MI PREGUNTA A TOD@S, CUANTO HICIERON CUANTO HACEN??? CUANTAS VECES HEMOS ACUDIDO AL LLAMADO DE NUESTRA ALMA MATER, EN ESTOS ULTIMOS DIAS, DUELE EN EL ALMA SABERLA PERDIDA, SIN DUDA QUE LA ESCENCIA DEL NORMALISMOS RURAL SIEMPRE LA LLEVARÉMOS CON NOSOTROS, NUESTRA FORMACIÓN IZQUIERDISTA SIEPRE DEBEMOS MANIFESTARLO DENTRO DE NUESTRO CENTRO DE TRABAJO, FORJANDO NUESTROS IDEALES DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS, INVITAR A COMPAÑEROS A ABRIRI LOS OJOS. INFINIDAD PODRÍA MECIONAR MUCHAS LAS ACTIVIDADES

  14. pero donde estan, claro geronimo, el omaña, y otros que no recuerdo sus nombres y mejor son una bola de arrastrados vendieron el mexe lastima gero que vendiste a la normal que les da de comer bueno atu mujer x que a ti te paga el gob. por traiicionero

  15. saùl vera Glez. grupo “D”
    soy egresado de la generación 92-96.. saludos a todos aquellos camaradas que egresaron de esta nuestra querida escuela… nuestro segundo hogar.. nuestra segunda casa… !viva el Mexe¡ te quedaste en nuestros corazones. estamos al pendiente de cualquier reunión en apoyo a la Normal, Desde la piedad, Michoacan un saludo fraternal.

  16. Quien escribe éstas líneas es egresado de la ESCUELA NORMAL RURAL “LUIS VILLARREAL” DE EL MEXE, HIDALGO, GENERACIÓN 1965-1970. Dicha institución que dio cabida en sus anexos a jóvenes de escasos recursos económicos, las autoridades educativas insensibles no les importó acabar con ésta escuela que por muchos años, egresaron distinguidos profesores que iban a las comunidades más lejanas de diversas entidades del país a enseñar las primeras letras a los hijos de los campesinos principalmente, otros a las a los medios urbanos en las colonias más pobres. La política Educativa del Estado Mexicano, no quiere seres pensantes, siempre ha tenido en su mira de desaparecer a éstas escuelas que fundaron aquellos grandes hombres de la postrevolución que precisamente las crearon para los más pobres y explotados del país, pero los hijos de éstas casas de estudios no olvidan todo el daño que han causado éstos gobiernos espurios y represivos que a lo largo de nuestra historia hemos tenido que soportar.

    • Hola buenas noches Gabriel en este momento me encuentro cursando la prepa en linea soy de Hidalgo estoy investigando para mi tarea sobre las causas de la desaparicin de la Normal del Mexe muy importante tu aportacion Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*